Política
Michoacán debe ser una prioridad para la federación no sólo en el discurso, sino en la realidad
Morelia, Michoacán.- El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña exigió al presidente de la República Enrique Peña Nieto, rendir cuentas al pueblo michoacano durante su visita al estado programada esta semana, luego de señalar que las 250 acciones enmarcadas en el Plan Michoacán no han rendido los frutos esperados y anunciados por el mandatario federal, que prometió 45 mil millones de pesos en febrero del 2014, pero hasta la fecha siguen sin reflejarse en el bienestar de los ciudadanos de esta entidad.
“Se anuncia la visita de Enrique Peña Nieto a Michoacán esta semana y obliga al Presidente de la República a entregar cuentas claras a los michoacanos de los avances del Plan Michoacán, así como de los cambios realizados en la estrategia de seguridad implementada en el estado, la llegada de nuevos mandos en la materia, el delegado de Gobernación y sus funciones”, precisó el dirigente del partido del Sol Azteca.
Asimismo, refirió que el gobierno federal debe informar a los michoacanos qué sucedió con los 45 mil millones de pesos que fueron anunciados por él en febrero del 2014, ya que a un año de esa promesa el estado sigue sumido en una crisis financiera, con nula inversión en obra pública y suspensión de al menos 10 programas sociales que eran operados por la Secretaría de Política Social (Sepsol) en el estado.
Torres Piña cuestionó sí se concluyeron las metas planteadas por la propia presidencia, ya que los datos de la desaparecida Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, hablan de una derrama económica en mezcla de recursos de 80 millones 686 mil 585 pesos, dentro del Plan Michoacán.
También dijo quedan dudas respecto a las 250 acciones a favor del desarrollo del estado, ya que de las 250 obras y acciones incorporadas en el Plan Michoacán según se han concluido 198 acciones en el 2014, sin embargo las mismas no parecen tener el impacto en municipios que reclaman falta de recursos, adeudos existentes desde el 2011, así como falta de empleo e inversión en las localidades al interior del estado.
Los datos otorgados dentro del Plan Michoacán, sostuvo son limitados y las cifras alegres otorgadas por el Gobierno Federal, contrastan con la realidad que se vive en el estado, en donde la pobreza cada día es más lacerante, el desempleo crece y los empleos existentes no son bien remunerados, mientras que la seguridad es aún un tema pendiente, se agudiza la violencia en Tierra Caliente y en Morelia, agregó el líder del perredismo en Michoacán.
Ante este escenario exigió dejar atrás las cifras alegres y dar paso a los diagnósticos reales, así como generar inversiones en el estado, y que Michoacán sea una prioridad para la federación, no solo en el discurso.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

