Política
Morena Michoacán denuncia estrategia de seguridad fallida en Morelia
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, expresó su preocupación por la grave crisis de inseguridad que atraviesa la ciudad de Morelia, la capital del estado de Michoacán.
Durante una rueda de prensa, Mora destacó que los habitantes de Morelia enfrentan a diario una ola de violencia, incluyendo homicidios, robos a casas y vehículos, asaltos a comercios, riñas y violencia contra las mujeres.
Según los datos proporcionados, Morelia es el municipio con más homicidios dolosos a nivel estatal, registrando 245 asesinatos de enero a noviembre del presente año.
El dirigente de Morena criticó la falta de voluntad del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para coordinar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad. Señaló que otros ayuntamientos del estado han logrado avances significativos al trabajar de manera conjunta en estrategias de paz.
Mora lamentó que, mientras la inseguridad crece, el alcalde esté enfocado en realizar recorridos en otras ciudades o municipios para “darse a conocer” de cara a las próximas elecciones, en lugar de atender los problemas urgentes de la capital.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales a reforzar las estrategias de seguridad y a priorizar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para devolver la tranquilidad a los habitantes de Morelia.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Deportes1 día agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Michoacán1 día agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Zitácuaro6 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal

