Política
Morena Michoacán respalda iniciativa para tipificar la apología del delito

Morelia, Michoacán, [fecha].— Jesús Mora González, dirigente estatal de Morena en Michoacán, manifestó el apoyo de su partido a la iniciativa de reforma al Código Penal local que busca tipificar la apología del delito, propuesta por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Mora González explicó que esta figura jurídica se refiere a la “exaltación, justificación o defensa pública de actos criminales o de quienes los cometen”, pero aclaró que no pretende coartar la libertad de expresión ni el debate de ideas. El objetivo, dijo, es evitar que se legitimen conductas que afecten la seguridad y el orden social.
El líder morenista enfatizó que la iniciativa no está dirigida contra el ejercicio periodístico ni busca criminalizar la cobertura informativa de hechos delictivos. Su propósito, señaló, es impedir que el crimen sea promovido como un “modelo de vida” o “forma de organización social” en espacios públicos o mediáticos.
“Prohibir ideas o creencias sería inconstitucional, pero impedir que se enaltezca el delito sí es una responsabilidad del Estado”, afirmó Mora González.
Con este respaldo, Morena refrenda su alineación con las políticas de seguridad de la administración estatal, buscando un equilibrio entre la protección de derechos fundamentales y el combate a la incitación a la violencia.
-
Congreso2 días ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
-
Michoacán2 días ago
Paso Eréndira registra 39 % de avance; beneficiará a 195 mil morelianos: SCOP
-
Seguridad2 días ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Seguridad2 días ago
Robo de tractocamión en Michoacán: FGR inicia investigación
-
Seguridad2 días ago
SSP inicia curso de verano infantil “Jugando y Aprendiendo con mi Policía”
-
Michoacán2 días ago
Persecución a migrantes provoca pérdida de empleos y desaceleración económica en EUA, advierte Bedolla
-
Seguridad1 día ago
Asesinan a fiscal federal en Reynosa
-
Seguridad2 días ago
Choque frontal deja un herido grave en carretera Zitácuaro-Toluca