Política
Multan de nuevo al PVEM por no suspender la entrega de tarjetas de descuentos
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PVEM con una multa equivalente a 462 mil 660 pesos por incumplir con el ordenamiento de suspender la entrega de tarjetas de descuentos.
El pleno determinó que la empresa Proyectos Juveniles es responsable directa del incumplimiento de tales medidas, pues no canceló el otorgamiento de descuentos de las tarjetas referidas, que van de cinco a 35 por ciento en diversos establecimientos comerciales.
Además, no se acreditó que informara a los establecimientos mercantiles que ofrecen los descuentos que se abstuvieran de recibirlas, por lo que también se le impuso una multa económica de 100 mil pesos.
El magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña explicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no llevó a cabo todos los actos necesarios para dar cumplimiento a la suspensión ordenada por el Instituto Nacional Electoral y, como consecuencia, se propuso sancionar tanto a esa fuerza política como a la empresa.
A su vez, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello enfatizó que la medida cautelar fue clara al establecer la necesidad de implementar los mecanismos idóneos necesarios para suspender la campaña, lo cual no se cumplió.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional
-
Política15 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán

