Política
Municipios en riesgo debido a recortes presupuestales: Silvia Estrada
-Las preocupaciones manifestadas por la Conferencia Nacional de Municipios, son compartidas por el PRD, ya que la seguridad de las y los mexicanos está en riesgo
Los municipios en México están en riesgo debido a los recortes presupuestales, en donde uno de los impactos más graves que se tendrán es en materia de seguridad, alertó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.
Apuntó que las preocupaciones manifestadas por la Conferencia Nacional de Municipios, son compartidas por el PRD, ya que la seguridad de las y los mexicanos está en riesgo debido al recorte de recursos federales en la materia, sin que existan medidas alternas para dar respuesta a un tema de tal relevancia.
“En el Partido de la Revolución Democrática estamos claro que el recorte de 182 mil millones de pesos a los Estados por parte del Gobierno Federal, pone en vilo la estabilidad y la gobernabilidad en el territorio nacional”.
En el caso de los municipios recalcó que la Conferencia, ha alertado sobre el riesgo de que se incremente la quiebra técnica, que hoy día ya viven el 75 por ciento de los municipios del país, lo que implica negar a las y los mexicanos el acceso a los servicios públicos más sentidos y de mayor necesidad para su desarrollo.
Silvia Estrada subrayó que el espíritu municipalista que caracteriza la historia del perredismo, guiará las acciones que habrán de emprenderse para la defensa del nivel de gobierno más cercano a la gente, ya que el corte de los recursos federales de la manera que se ha hecho, implica un golpe a la viabilidad de los gobiernos municipales para el 2021.
“Observamos una perversión en el espíritu del Presupuesto federal para el 2021, pues resulta inexplicable la determinación de recortar recursos para contrarrestar la inseguridad, al suprimir el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y negar con ello en los hechos a la población su derecho a la seguridad”, recalcó.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Seguridad10 horas agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


