Política
Municipios mejorarán con 4T: Torres Piña
Arteaga; Michoacán.- Al evaluar la integración de los primeros 50 Comités Sociales por la Transformación de Arteaga, el Diputado Carlos Torres Piña señaló la necesidad de que este municipio – para subsanar carencias acumuladas por años de rezago- se incruste en la línea de la transformación con la 4T, la cual llegará a Michoacán el próximo año con un nuevo proyecto para el desarrollo de los municipios.
En el encuentro con los representantes de los sectores que impulsan la economía y el desarrollo en este municipio, como son el área minera, educativa, comercial, pesca, transporte y profesional, el legislador Torres Piña escuchó a ras de tierra la problemática y consideró que hace falta unidad y coordinación de los tres niveles de gobierno, para que sin egoísmos ni trabas burocráticas se den soluciones a la gente.
No obstante los problemas y los rezagos que los aquejan, manifestaron su confianza en que la situación cambie para bien, por lo que se comprometieron a trabajar sin descanso para que la 4T llegue a la entidad.
Michoacán va tarde en el proceso de cambio que lidera nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el 2021 ya está cerca y la 4T transformará también a nuestro estado, señaló el legislador.
Torres Piña, quien se asume como buen soldado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, estuvo acompañado en la cabecera municipal – así como en el recorrido por las localidades del Infiernillo, Las Cañas y San Simón-, por Bernardo Zepeda Vallejo, Presidente Municipal de Arteaga y Jesús Mora González, Presidente Municipal de Tuxpan.
En la cabecera municipal tienen problemas como la falta de empleo y el cierre de la sucursal de un banco, situación que les ha causado un grave problema. En el Infiernillo los habitantes expusieron la necesidad de apoyo para desarrollar la pesca, dada la situación crítica por la que atraviesan. En las cañas manifestaron que tienen problemas por falta de agua, situación que los afecta en la actividad ganadera y en la localidad de San Simón, conoció la problemática de los pescadores de esta localidad. También se supervisó la construcción de dos canchas de futbol de pasto sintético en el Infiernillo y Las Cañas.
-
Michoacán3 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Michoacán3 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad3 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán15 horas agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente

