Política
Necesario brindar trato adecuado a personas con discapacidad visual: Yarabí Ávila
Morelia; Michoacán.- Con el propósito de generar una mejor calidad de vida para las personas con ceguera y debilidad visual; así como divulgar la problemática del colectivo para mejorar su integración social, la diputada Yarabí Ávila inauguró el curso Orientación y Movilidad, impartido por la maestra María de los Ángeles López Vázquez.
En el evento estuvieron presentes los diputados Armando Mendoza Guzmán y Brenda Fabiola Fraga; así como Patricia Rivadeneira, directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y Edelmira Mendoza integrante del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).
Al respecto, Yarabí Ávila indicó que la finalidad es brindar herramientas de comunicación y relación que permitan brindar un trato adecuado a las personas con discapacidad visual para mejorar de forma muy notable su calidad de vida.
“Queremos generar empatía, respeto, conciencia y comprensión hacia las personas con ceguera o que padecen algún tipo de discapacidad visual. En ocasiones las leyes no bastan para garantizar un trato adecuado, por lo tanto se requiere que la sociedad en general empatice con este sector de la población, para apoyarlos en lo que podamos”, comentó.
En ese sentido, la legisladora añadió que el Congreso de Estado abre las puertas a las personas que tienen interés en generar un cambio en la conciencia de la ciudadanía, brindando consejos y pautas para las personas con discapacidad visual, así como para las personas de su entorno y la sociedad en general.
Por su parte el diputado, Mario Armando Mendoza agregó que las personas con ceguera o debilidad visual requieren el mismo trato respetuoso que los demás, pero con ciertas preferencias para que puedan desarrollarse “en la medida en que entendamos que requerimos más y mejores condiciones para que todas las personas se desarrollen de manera igualitaria, seremos una mejor sociedad”.
Durante el evento, la Licenciada en Educación Especial de Ceguera y Debilidad Visual María de los Ángeles López, indicó que las personas que viven con esta condición en muchas circunstancias habituales de su vida, requieren la ayuda de otras personas, tanto de conocidos como de desconocidos, “si la población tuviera unas simples nociones de cómo hay que tratar a una persona ciega aumentaría la calidad de vida de todos” dijo.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán2 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Política3 días agoPartido Acción Nacional encabeza actividades recreativas para la niñez en Zitácuaro
-
Política2 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Michoacán3 días agoCalendario de entrega de tarjetas Rita Cetina para primaria: Secretaría de Educación del Estado

