Connect with us

Política

Necesario coordinar acciones para impulsar turismo: diputados

Published

on

Enviar Por:

Morelia; Michoacán.- La Comisión de Turismo del Congreso local, impulsará una agenda de trabajo coordinada con las autoridades estatales, federales y municipales, así como con los prestadores de servicios del sector, para detonar el potencial turístico de Michoacán, destacó la diputada Araceli Saucedo.

Lo anterior, durante el análisis del Plan de Trabajo de la Comisión de Turismo, correspondiente al primer año de ejercicio legislativo, el cual, permitirá orientar esfuerzos para contribuir al desarrollo del sector turístico en la entidad.

Durante la reunión de trabajo, las diputadas Araceli Saucedo y Sandra Luz Valencia, presidente e integrante de la Comisión, coincidieron en la necesidad de contar con un marco legal actualizado desde una perspectiva inclusiva y abierta y, sobre todo, sustentable.

Asimismo, la diputada Araceli Saucedo, señaló que se trata de un plan de trabajo dinámico e integral, que permitirá trabajar de manera directa y coordinada con las diferentes instancias de gobierno, las direcciones de turismo locales y demás sectores involucrados.

Con ese propósito celebrarán diversos foros de consulta, con los que se pretende recabar todas las inquietudes y necesidades del sector, para elaborar las iniciativas y reformas que permitan modernizar el marco jurídico en el estado.

De igual forma, se pronunció por apoyar a los municipios que se encuentran inscritos en el Programa Pueblos Mágicos, para que conserven su incorporación; así como por impulsar nuevos destinos turísticos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional.

Michoacán cuenta con un gran número de destinos, y es importante que desde la Comisión en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal, impulsemos la promoción y vayamos por nuevas rutas, apuntó

Por su parte la diputada Sandra Luz Valencia, propuso brindar apoyo y acompañamiento a los municipios que han iniciado su trámite de incorporación al Programa Pueblos Mágicos, como es el caso de Nahuatzen; así como la creación de una ruta histórico-turística en el Valle de Apatzingán, cuna de la Constitución, como una actividad prioritaria o estratégica para el desarrollo integral de las regiones.

Más leídas