Política
Necesario instaurar perspectiva territorial en materia de seguridad: Antonio Salas
Morelia; Michoacán.- Tras reconocer que en materia de seguridad es urgente instaurar una perspectiva territorial de las políticas públicas, a fin de que éstas resulten exitosas para el bienestar de los ciudadanos, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, participó en la Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En el marco de esta reunión, el representante legal del Congreso michoacano, aseguró que en materia de seguridad se siguen haciendo esfuerzos desde todos los frentes para la prevención del delito y el combate a la delincuencia; no obstante, reconoció que aún hay grandes desafíos que deben atenderse de manera transversal y con la colaboración de todos los niveles de gobierno.
Salas Valencia se congratuló de la gran participación de funcionarios federales, estatales y municipales, puesto que el conjunto de voluntades y la diversidad de esfuerzos, contribuyen al establecimiento de planes, programas y acciones que puestos en marcha, incidan en mejoras notables en materia de seguridad pública y prevención del delito.
“Michoacán es un estado de gente noble y trabajadora, que todos los días da su mayor esfuerzo para construir mejores condiciones de vida y es a ellos a quienes hoy debemos poner al centro de la toma de decisiones, reconociendo sus necesidades, sus realidades, para resolver juntos los desafíos que tienen”, aseguró.
Cabe señalar que durante el evento celebrado en Casa de Gobierno, se contó con la participación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño; del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona; de los Secretarios de Seguridad de Aguascalientes, Colima, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, así como funcionarios federales, estatales y municipales.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales24 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad24 horas agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Deportes9 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán6 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política8 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Política7 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona


