Política
Necesario mejorar políticas públicas que erradiquen el trabajo infantil: diputadas
Morelia, Michoacán.- Las diputadas Jeovana Alcántar, Eloísa Berber, Brenda Fraga y Juanita Noemí Ramírez, se manifiestan en contra del trabajo infantil y a favor de impulsar políticas públicas que ayuden a erradicar definitivamente dicha práctica, lo anterior en el marco del Día Internacional contra el trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio.
En su intervención la diputada Jeovana Alcántar integrante del Grupo Parlamentario del PRD manifestó que de manera terrible cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas. Por ello, hizo un llamado a las instituciones municipales, estatales y federales a construir e impulsar nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces.
Por su parte la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Eloísa Berber dijo que buscará que en el presupuesto para el ejercicio 2017 se etiqueten recursos para crear un programa integral y multidisciplinario para la erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida, esto dará la prioridad que se merece el trabajo infantil en la agenda de gobierno.
De igual forma, la diputada Brenda Fraga reprochó que en Michoacán actualmente trabajen 100 mil niños, de los cuales el 50% están empleados como jornaleros en los diversos cultivos agrícolas. Subrayó que el trabajo infantil es un problema muy serio y complejo que requiere esfuerzos coordinados tanto de las instituciones del Estado mexicano como de la sociedad civil.
Finalmente la diputada Juanita Noemí Ramírez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, manifestó que desde la comisión en mención se buscará impulsar y proponer las iniciativas de ley y los acuerdos que alcancen los objetivos de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad.
-
Michoacán2 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política23 horas agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac encabeza renovación profunda de la calle Cuauhtémoc en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoFallece Motociclista en Colisión sobre Carretera Federal 51, Reporta Protección Civil de Huetamo
-
Regionales3 días agoPablo Varona invita a disfrutar la Semana Santa en Huetamo: gastronomía, tradiciones y hospitalidad de Tierra Caliente
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia se consolida como referente nacional con el nuevo Sistema Integral de Atención Policial

