Política
Necesario revisar Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad: Rosy Miranda
Tacámbaro, Michoacán.- Debe revisarse la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Michoacán con el fin de asegurar su correcta implementación y procurar una mejor calidad de vida a las personas con alguna capacidad diferente, aseguró la diputada Rosy Miranda.
“La ley es muy clara y se tienen que fomentar las acciones necesarias para eliminar las barreras físicas y de comunicación, pero también se tiene que ver la cuestión de la infraestructura en instituciones educativas y espacios públicos, para que ellos puedan tener la accesibilidad en igualdad de condiciones”, afirmó la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado durante la entrega de material para construcción en la escuela preparatoria República de Venezuela, ubicada en la cabecera distrital.
En ese sentido, la diputada por el distrito XIX señaló que es de vital importancia que las autoridades educativas piensen en la construcción de infraestructura para estudiantes con discapacidad.
Cabe resaltar que el material fue gestionado por el director de la preparatoria, José Rubén Pita Bravo, quien señaló que el material será utilizado para la construcción de una rampa para ofrecer a los jóvenes todas las facilidades en cuestión de desplazamiento y acceso a las distintas zonas de convivencia.
Finalmente la diputada tricolor se comprometió a tomar en cuenta las necesidades de las escuelas de su distrito y dejó en claro que, aunque los diputados locales no cuentan con un recurso destinado para ese tipo de apoyos, de acuerdo a sus posibilidades seguirá apoyándolos para lograr satisfacer los requerimientos materiales de los planteles educativos.
“Las rampas para personas con discapacidad son una forma de salvar las barreras arquitectónicas, pero también, las barreras del pensamiento que obstruyen la solidaridad”, concluyó la congresista.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro23 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán23 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política22 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

