Política
Niños morelianos siguen siendo víctimas de violencia: Andrea Villanueva
Morelia, Michoacán.- Al reconocer la trascendencia de la prevención como herramienta fundamental para construir un entorno de mayor seguridad y sana convivencia entre la población michoacana, la diputada del PAN Andrea Villanueva Cano replica en varias escuelas de la capital del estado el programa de desarrollo humano para niños y jóvenes estudiantes.
Al respecto, la representante del Distrito XVII de Morelia explicó que entre la población estudiantil existen problemas de violencia y acoso escolar, los cuales inician desde el primero y segundo año de primaria; casos de drogadicción, problemas de violencia y abandono familiar, lo cual repercute de manera preocupante tanto en su desempeño educativo como en la convivencia con sus demás compañeros.
Lamentó que a pesar de la legislación vigente en la materia -que busca garantizar a los niños una vida libre de violencia-, de acuerdo a las cifras más recientes, en 2014 México ocupaba el primer lugar en casos de bullying en educación básica, mientras que en el mismo año, 10 de cada 100 alumnos sufrían acoso en escuelas de nuestro estado.
De lo anterior, reanudó el llamado a las autoridades educativas y a los padres de familia para trabajar de la mano y escuchar a quienes representan el futuro de nuestra sociedad, a fin de brindarles el apoyo y la orientación que tanto necesitan.
Respecto al programa de desarrollo humano que impulsa, reconoció que existe una aceptación positiva, debido a que se ha dado seguimiento a diversos conflictos de la población infantil, ofreciéndoles orientación y apoyo psicológico en donde también se ha pedido la integración tanto a padres de familia como docentes, a fin de lograr cambios de fondo en la convivencia familiar y por ende en el desempeño escolar de los niños y jóvenes morelianos.
Finalmente, reiteró su compromiso por impulsar desde el Poder Legislativo, herramientas legales que se traduzcan en una protección efectiva para los niños y jóvenes de Morelia y todo Michoacán, ya que aseguró, “son la esperanza de que nuestras formas de convivencia como sociedad mejoren y se proyecten en mayor seguridad y desarrollo integral para todos”.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Zitácuaro10 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro14 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política8 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

