Política
Nuevamente exige PRD al gobierno estatal atender la falta de maestros en escuelas públicas
Nuevamente exige PRD al gobierno estatal atender la falta de maestros en escuelas públicas
• Se violenta el derecho humano a la educación de niñas, niños y adolescentes: Octavio Ocampo • La infraestructura escolar, es otro rubro pendiente de la Secretaría de Educación
Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobierno del estado que atienda y resuelva la problemática relacionada con la falta de maestros en las escuelas públicas.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que en el rubro educativo, las autoridades estatales tienen pendientes importantes como es la ausencia de docentes en las escuelas y la infraestructura educativa, por lo que, -dijo-, “sigue violentándose el derecho humano a la educación de la niñez en Michoacán”.
Este día, padres de familia de la Región Tacámbaro salieron a manifestarse para exigir la presencia de maestros que puedan cubrir las necesidades de esta zona escolar, una demanda que no es nueva, pues desde el pasado mes de noviembre de 2022 se hizo la misma petición porque no había profesores en las comunidades de Yoricostio, San Antonio y La Guardia, municipio de Tacámbaro.
“Lo que estamos viendo es una violación a la Constitución política del Estado de Michoacán, a la Constitución política de nuestro país en su artículo tercero (3ro), el cual establece que todos los ciudadanos tenemos derecho a recibir la educación; y el Estado debe generar condiciones para que las y los michoacanos tengamos educación pública, gratuita y laica”, aseguró Ocampo, al recordar que el pasado 15 de febrero, esta Dirigencia Estatal presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por este tema.
Aunado a la falta de personal docente, la Secretaría de Educación tiene que revisar la infraestructura educativa, porque seguimos viendo deficiencias en los planteles educativos, como en aquellos centros escolares que fueron afectados por el sismo de septiembre de 2022, y que hasta el momento el gobierno estatal no ha sido claro de cuándo iniciará la reconstrucción.
Es obligación del gobierno estatal garantizar que se cumpla un derecho fundamental como es la educación, concluyó Ocampo.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inaugura la “Cancha Jardín en El Rosario” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

