Política
Oposición recurre a campañas de desprestigio por el fortalecimiento de Morena: Jesús Mora
Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2025.- Jesús Mora González, dirigente de Morena en Michoacán, denunció que los sectores conservadores han impulsado campañas de desprestigio contra el movimiento, en un intento desesperado por frenar su consolidación rumbo al próximo proceso electoral. Según Mora, la oposición enfrenta un estancamiento en las encuestas y ve con preocupación el creciente respaldo popular hacia Morena en el estado y el país.
El líder morenista señaló que los ataques mediáticos y las declaraciones sin fundamento buscan desestabilizar el apoyo ciudadano que mantiene el partido. Afirmó que la población ya no se deja engañar por las tácticas tradicionales de la derecha, las cuales calificó como intentos de generar confusión y división.
Mora González ironizó sobre la estrategia opositora, destacando como “cómica” la referencia a figuras como Ricardo Salinas Pliego, de quien dijo que debería priorizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el SAT antes de aspirar a candidaturas políticas.
Finalmente, el dirigente criticó la falta de ideas, proyectos y nuevos liderazgos en la oposición, a la que acusó de recurrir a los mismos actores políticos que han perdido el respaldo de la ciudadanía. “Estas acciones solo reflejan la debilidad de la oposición frente al avance de Morena”, concluyó.
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.

