Connect with us

Política

Pacto por México no es sumisión: Silvano Aureoles Conejo

Published

on

Enviar Por:

Zacatecas, Zacatecas.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que el gobierno federal y el PRI deben ser los primeros interesados en cuidar que haya congruencia y que los compromisos hechos en el Pacto por México se cumplan. 

Por tanto, emplazó a los gobernadores del PRI a no poner en riesgo estos acuerdos, toda vez que el presidente Peña Nieto ha mencionado dentro y fuera del país las bondades de un acuerdo político de esta naturaleza que coloca a México como ejemplo a nivel mundial y se ha convertido en uno de los principales activos del gobierno. 

“Se anda vendiendo esta imagen de acuerdos entre las fuerzas políticas de México, pero por el otro lado, los caciques locales, los gobernadores, quieren salirse con la suya, entonces, tiene que haber congruencia. El más preocupado y principal responsable es el gobierno federal, el PRI debe evitar que esto se contamine”.  

De visita por el estado de Zacatecas para acompañar a los candidatos del PRD en la elección local, reiteró “por las terquedades y ansiedades de los gobernadores de querer quedarse con todo a nivel local, se pone en riesgo un hecho político que puede ser muy importante para el país”.

Subrayó que firmar el Pacto por México no significa un acto de sumisión, colaboracionismo o firmar un cheque en blanco. “No, que no se equivoquen, el Pacto es una expresión de voluntad política, apertura y madurez, pero no la renuncia a nuestros principios ni a las banderas que le han dado razón de existir al movimiento de izquierda”.

El líder del PRD en San Lázaro señaló que existen cosas en las que se puede coincidir, pero no va a ser traicionando ni dejando de lado las demandas centrales de la población.

“No vamos a abandonar la lucha y las demandas de los ciudadanos, ni tampoco vamos a ser comparsas ni vamos a permitir el avasallamiento y el descarado uso de los recursos públicos en las campañas electorales”, insistió.

En este sentido, Silvano Aureoles hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a culminar la reforma electoral “para que las sanciones sean muy estrictas y que el partido que gane elecciones comprando votos, amerite castigos y pierda en automático su registro.

Comentó que a pesar de los costos que ha asumido el PRD, se acudió a la firma de este pacto principalmente para respaldar el sentir ciudadano, que más del 80 por ciento de ellos ve bien la madurez en los acuerdos alcanzados por los partidos políticos.

Más leídas