Política
Para personas con discapacidad más que inclusión debe ser igualdad: Sigala
Una sociedad más incluyente que permita garantizar el derecho a las personas con discapacidad de participar en la actividad pública, con reales oportunidades de acceder a empleos, a los servicios de salud, educación y protección social, es una prioridad para las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Pascual Sigala, en el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, quien demandó igualdad para los ciudadanos con capacidades diferentes.
Subrayó que en la agenda parlamentaria del PRD en el renglón de la discapacidad, ha hecho énfasis en la necesidad de integrar a las personas con discapacidad en el rol de la sociedad con igualdad.
En este sentido recordó que la fracción parlamentaria del PRD presentará una iniciativa de reformas a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, para hacer posible la creación de un organismo que adquiera las facultades de vigilar el cumplimiento de los objetivos de la Ley y procure el constante mejoramiento de las condiciones de vida de esta población.
Tras recordar que en el Estado de Michoacán aproximadamente el 7.8 por ciento de la población son personas con discapacidad, dijo que la integración de estas personas a una vida plena es responsabilidad primaria del gobierno el cual debe establecer las condiciones para que tengan acceso a servicios educativos, de salud, de transporte público, recreación, cultura, turismo y al campo laboral.
Señaló que resulta imperante diagnosticar en primera instancia la Ley para Personas con Discapacidad, con el objetivo de replantear los alcances del actual Consejo Michoacano para atención de personas con discapacidad, y considerar la relevancia institucional que debe adquirir la atención a esta población.
“Por lo tanto proponemos un rediseño legislativo de la Ley vigente, que sea posible la creación de un organismo que adquiera las facultades de vigilar el cumplimiento de los objetivos de la Ley y procure el constante mejoramiento de las condiciones de vida de este sector”, mencionó.
-
Seguridad2 días agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre motoneta y automóvil en Avenida Revolución deja un lesionado leve
-
Deportes2 días agoArgentina vence a Suiza 3-1 y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Política8 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Inaugura Cancha Empastada en Parícuaro y Fortalece el Deporte Comunitario en Juárez (galería)
-
Deportes2 días agoInglaterra avanza a semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Noruega en tiempo extra


