Política
Pascual Sigala presidente de la Mesa Directiva del Congreso
Morelia; Michoacán.- En sesión extraordinaria el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó el acuerdo mediante el cual se designó al diputado Pascual Sígala, como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, por el periodo del 15 de septiembre del 2016, al 14 de septiembre del 2017.
Asimismo, se designó como integrantes de la Mesa a los diputados Rosa María de la Torre, vicepresidenta; Wilfrido Lázaro, primer secretario; Macarena Chávez, segunda secretaria y Belinda Iturbide, tercera secretaria.
La mesa directiva es el órgano del Congreso que lo representa, preserva la libertad de sus deliberaciones y cuida la efectividad del trabajo legislativo; asimismo es el encargado de aplicar las disposiciones de su Ley Orgánica y de Procedimientos, así como de los demás ordenamientos que de ésta emanen.
Adriana Hernández presidirá la Junta de Coordinación Política
Asimismo, fue designada la diputada Adriana Hernández Íñiguez, como presidenta de la Junta de Coordinación Política; misma que será integrada por los diputados Juan Pablo Puebla Arévalo, Carlos Quintana, Mary Carmen Bernal, Ernesto Núñez, José Daniel Moncada y Pascual Sígala, por el periodo 15 de septiembre del 2016, al 14 de septiembre del 2017.
Cabe señalar que la Junta de Coordinación Política es el órgano colegiado responsable de impulsar el entendimiento político, así como la construcción de los acuerdos necesarios para que el Pleno, esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro24 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso24 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


