Política
Peña Nieto: vengo a transformar el país, no a administrarlo
Enrique Peña Nieto festejó sus primeros 100 días de gobierno. Reivindicó la instrumentación de las 13 decisiones que anunció en su toma de posesión como parte de sus cinco metas sexenales, pero omitió toda alusión a la detención de Elba Esther Gordillo, no obstante ser el hecho más notorio de esta etapa, y afirmó que no vino a administrar, sino a transformar a México.
Con la reforma de telecomunicaciones en puerta y el presagio de que será un cambio que afectará los principales intereses del ramo, la alusión a ésta, que será la segunda de sus grandes reformas, fue escueta y sólo señaló que trabaja en construir consensos para concretar éstos y otros cambios estructurales.
Su discurso en un cercado Palacio Nacional fue breve: 19 minutos en los que aprovechó para reiterar su reconocimiento a los partidos Acción Nacional (PAN), al de la Revolución Democrática (PRD) y a su partido (el Revolucionario Institucional) por demostrar responsabilidad al signar el Pacto por México.
El acto de ayer dio inicio con la proyección de un promocional de tres minutos que mostró imágenes de las actividades presidenciales efectuadas en este tiempo, acompañado de un mensaje del mandatario y música de fondo. Mientras, en el presídium el priísta estuvo acompañado de integrantes de su gabinete legal y de su esposa, Angélica Rivera.
Comenzó por afirmar que sus acciones de gobierno han sido plenamente congruentes con lo que ofreció en la campaña y con lo refrendado en su toma de protesta. “Prometí ejercer una Presidencia democrática que construyera acuerdos y consensos con las fuerzas políticas para encarar, de manera conjunta, los desafíos que enfrenta la nación”.
-
Regionales1 día agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro2 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Seguridad3 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Congreso1 día ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán1 día agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Michoacán1 día agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE
-
Zitácuaro5 horas agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Michoacán23 horas agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro

