Política
Pide PRI remoción inmediata de Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la remoción inmediata de Joaquín Rubio Sánchez Vocal Ejecutivo del organismo en Michoacán, por considerar que viola flagrantemente el principio de legalidad e imparcialidad.
Lo anterior, luego de que el funcionario electoral en declaraciones públicas realizadas el día de ayer a un medio de comunicación electrónico se asume y pronuncia por una resolución que es competencia exclusiva del Consejo General del INE.
El representante legal del PRI-Michoacán ante órganos electorales, Arturo José Mauricio Bravo, expresó que no corresponde a Joaquín Rubio como representante de un órgano electoral en la entidad pronunciarse sobre quejas o procedimientos iniciados “ya que esto violenta el principio de imparcialidad, certeza y profesionalismo que están obligados a preservar los funcionarios electorales”.
El abogado priísta sentenció que Joaquín Rubio Sánchez no está validado a realizar por anticipado juicios personales que dan paso a la total impunidad e incluso violenta tratados internacionales como el de la Convención Americana de los Derechos Humanos, por lo que recalcó que este funcionario electoral no garantiza la imparcialidad del proceso electoral en la etapa de quejas, resultados y procesos.
“Lamentamos que no se haya garantizado la legalidad del proceso electoral en todas sus etapas por lo que pudiera ser un contubernio entre el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán para favorecer a Silvano Aureoles Conejo”.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a presunto responsable del feminicidio de Daniela M.
-
Michoacán2 días agoSedebi mantiene registro abierto para apoyo a familias de menores con cáncer
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz devela el bando oficial de la Expoferia de la Guayaba Juárez 2026: once días de fiesta gratuita
-
México3 días agoMalka Meza Arce asume la presidencia provisional del IEEBCS por mandato del INE

