Política
Piden productores de semilla michoacanos ayuda de Silvano
Morelia, Michoacán.- Priorizando siempre el apoyo a los sectores vulnerables de Michoacán, el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, atendió el llamado de productores de semillas de la entidad, quienes piden su urgente intervención para que le sea pagado el adeudo que tiene el gobierno del Estado con ellos desde el año 2011.
Agradecidos por encontrar en Silvano Aureoles a una persona dispuesta a escucharlos y a abonar a la solución de sus problemas, los representantes de esta Unión productora de maíz, avena y sorgo principalmente, expusieron ante el legislador que son alrededor de 34 millones de pesos la cantidad que se les adeuda por parte del Ejecutivo.
El legislador lamentó la grave situación económica que enfrentan, “sus empresas son también una importante fuente de empleo en sus regiones y hoy no nos podemos permitir que se sigan perdiendo espacios laborales en el estado…comparto su preocupación, el campo siempre ha sido muy importante para mí, por eso he dirigido muchos de mis esfuerzos a apoyar a un sector tan vulnerable y de gran potencial”.
Silvano Aureoles reconoció la calidad de los productos del campo michoacano y se comprometió a buscar un encuentro para que funcionarios de la entidad los reciban, “es urgente reactivar el dinamismo de sus organizaciones, cuidar las fuentes de empleo que generan, porque la demanda de sus productos continúan pero están detenidos”.
La reunión concluyó con un llamado del también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a creer en que sí se puede salir adelante al ser este estado uno de los más ricos de la República, “no podemos quedarnos de brazos cruzados y todos los días debemos de seguir construyendo, en mí tienen a un aliado”.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales12 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

