Política
Plantea el PRI castigar con hasta 50 años de prisión a quien cometa feminicidio
Morelia; Michoacán.- “El feminicidio es la manifestación más cruel de la discriminación y violencia sistemática en contra de las mujeres, ya que menoscaba y anula el ejercicio y goce del derecho humano por excelencia, el derecho a vivir”, afirmó la diputada priísta Rosa María de la Torre Torres al presentar Iniciativa con carácter de Decreto para modificar los artículos 120 y 174 del Código Penal para el Estado de Michoacán en materia de feminicidio.
La Comisión de Puntos Constitucionales, que preside De la Torre Torres, propone aumentar las penas privativas de la libertad hasta 50 años de prisión, para los delitos que el Legislador considere de gravedad y excesiva crueldad.
De acuerdo con datos presentados por La Red de Mujeres en Contra de la Violencia Feminicida, en Michoacán existen registrados mil 400 casos de mujeres asesinadas de 2013 a 2015, de los cuales, 750 están tipificados como feminicidios. Además, en 33 de cada 100 de las muertes de mujeres se desconoce la causa, en 28 de cada 100 se desconoce su identidad y en 65 de 100 se desconoce el lugar donde fueron asesinadas.
La legisladora, especialista en Derecho Constitucional, comentó que el Instituto de Estudios Multidisciplinarios para el Desarrollo Social, presentó el registro de 800 feminicidios en la entidad tan solo en el 2014 y aseguró basar estas estadísticas en datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y por los medios de comunicación, donde detalló que de los asesinatos en mención, entre un 30 y 40 por ciento son realizados por conocidos o las parejas de las implicadas.
De darse la aprobación de esta reforma, se enviará un mensaje fuerte y claro, porque en Michoacán no se tolerará este y ningún tipo de conducta que contenga discursos de odio, crueldad y violencia, mucho menos en contra de las mujeres, enfatizó la diputada.
-
Zitácuaro3 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro2 días agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Política3 días agoGrecia Aguilar Mercado fortalece el diálogo ciudadano y recorre comercios para escuchar necesidades económicas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana
-
Michoacán1 día agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la intervención de la Marina en la recuperación del lago de Pátzcuaro

