Política
Poder Legislativo no ha abdicado de sus facultades fiscalizadoras: Fanny Arreola
-Los representantes populares, así como los servidores públicos, únicamente pueden hacer aquello que expresamente les faculta la Ley
El Poder Legislativo en Michoacán no ha abdicado de sus facultades fiscalizadoras, pero éstas no están sujetas a capricho de nadie ni pueden darse fuera del marco que establece la Ley, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán, apuntó que los representantes populares, así como los servidores públicos, únicamente pueden hacer aquello que expresamente les faculta la Ley, a diferencia de las y los ciudadanos que pueden hacer todo aquello que no esté prohibido en la norma.
“El pretender como diputadas y diputados asumir atribuciones no previstas en la Constitución General de la República, como el aprobar o reprobar una Cuenta Pública, es claro que representa una violación a lo que nos está permitido por Ley”.
Apuntó que la determinación de la mayoría de las y los integrantes de la LXXV Legislatura local, para respetar la Constitución y las facultades que ésta les mandata, es un acto de responsabilidad y una postura de congruencia a la protesta que rindieron al asumir su cargo como legisladores.
“En el Congreso del Estado no hemos abdicado a nuestras facultades fiscalizadoras, por el contrario, asumimos éstas con apego estricto a lo que establece nuestra Constitución, y todos los procesos de revisión al manejo de los recursos públicos atienden a lo establecido en el marco normativo”.
Fanny Arreola hizo un llamado a las y los ciudadanos para no atender a las campañas de desinformación y odio que pretenden propagarse sobre el actuar de la mayoría de las y los diputados locales.
“El proceso de fiscalización a la cuenta pública estatal, así como a las municipales no sólo de 2020, sino también de años anteriores, continúa y tiene sus tiempos y fases conforme a lo establecido por Ley, no está sujeto a caprichos ni calenturas políticas de coyuntura”, recalcó.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


