Política
Porque es de justicia, vamos a seguir apoyando a las madres trabajadoras: Gloria Tapia

-En Zitácuaro, la candidata saludó y sostuvo encuentros con madres a quienes reconoció su enorme entrega para el fortalecimiento de sus familias, su incansable trabajo por sacarlas adelante, y el profundo compromiso por el desarrollo de sus hijas e hijos
Porque es de justicia, vamos a seguir apoyando a las madres trabajadoras quienes enfrentan en muchas ocasiones condiciones de marginación y discriminación en sus centros laborales, recalcó Gloria Tapia Reyes, candidata a diputada local por el Distrito de Zitácuaro por el PRI, PAN y PRD.
En Zitácuaro, la candidata saludó y sostuvo encuentros con madres a quienes reconoció su enorme entrega para el fortalecimiento de sus familias, su incansable trabajo por sacarlas adelante, y el profundo compromiso por el desarrollo de sus hijas e hijos.
“Los derechos de las madres trabajadoras en México no están debidamente garantizados si no existen políticas públicas que aseguren un cuidado adecuado de sus hijas e hijos en centros de desarrollo infantil. Hemos atestiguado ya cómo durante la actual administración federal se desapareció el programa de estancias infantiles, afectando con ello a miles de madres trabajadoras”.
Gloria Tapia lamentó que a pesar de los avances normativos que se han tenido, la maternidad es una de las principales razones por las que las mujeres en México son despedidas, no son contratadas, o bien los cargos en los que se les emplea son de menor rango o responsabilidad.
“Es necesario un accionar institucional con mayor determinación, por ello, como diputada local trabajaré para hacer realidad un Programa de Apoyo a las Mujeres y Madres Trabajadoras, a fin de feminizar el empleo y promover una distribución equitativa de oportunidades laborales”.
La candidata refirió que mientras la maternidad continúe como motivo de despido, exclusión o condicionamiento laboral, veremos que el derecho al trabajo de la mujer no es una realidad en México, por lo que al asumir la responsabilidad de legisladora local una prioridad será dotar de mecanismos en nuestras leyes que impidan seguir escatimando a las madres trabajadoras sus derechos.

-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís presenta reforma integral para fortalecer seguridad de las mujeres en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán aprueba reformas para erradicar brecha salarial de género
-
Michoacán3 días ago
Camión sin frenos provoca accidente múltiple en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan Seguridad en Cherán y Nahuatzen tras Agresión Armada: SSP
-
Seguridad3 días ago
SSP y autoridades de EUA se reúnen para mejorar trabajo antiexplosivos en Michoacán
Debe estar conectado para enviar un comentario.