Política
Positivo ampliación de estímulo fiscal en Michoacán para empresas: Wilma Zavala
Positivo ampliación de estímulo fiscal en Michoacán para empresas: Wilma Zavala
Debido a que las medidas que en materia económica ha instrumentado el Gobierno Federal, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 son insuficientes, resulta oportuno que el Gobierno de Michoacán ampliara el decreto mediante el cual se otorgan beneficios a las familias michoacanas, consideró la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado la diputada Wilma Zavala Ramírez.
La diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, señaló que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y ante el impacto económico que se está generando en el país, es apremiante que la federación impulse medidas de apoyo para las empresas y trabajadores, a fin de brindarle certidumbre a toda la población.
Reconoció que en Michoacán y otras entidades del país, sus gobernantes han actuado con mayor sensibilidad, a la situación que se está viviendo en este momento en el país y en el mundo; y que además de los esfuerzos que en materia de salud se están realizando, se implementen mecanismos alternos para apoyar en materia económica a todas las familias.
En ese sentido, Wilma Zavala consideró positivo que se ampliara el subsidio a la nómina para todos los negocios, empresas familiares, pequeñas, medianas y grandes, sea cual sea su actividad comercial o productiva y que sea hasta los meses de junio y julio.
“El Gobierno Federal requiere plantear y poner en marcha una política clara y eficaz en materia de salud y económica, ante la crisis que se está viviendo en estos momentos en nuestro país”.
Asimismo subrayó que, es apremiante que la Federación apoye de manera inmediata a los Estados y municipios del país, para hacer frente a la contingencia y garantizar el abasto de insumos y medicamentos a todas las instituciones públicas de salud.
“No se deben escatimarse esfuerzos, se debe dejar de un lado los intereses particulares o políticos, ya que lo más importante es la salud y el bienestar de todas y todos los mexicanos y de quienes habitan en nuestro país, por lo que se debe apostar a una estrategia nacional y coordinada en materia de salud y económica, para atender la crisis que en ambos rubros se está viviendo y se tienen que establecer mecanismos desde la Federación para apoyar a los miles de mexicanos que se han quedado sin empleo, por la pandemia del coronavirus”.
-
Zitácuaro3 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSedebi mantiene registro abierto para apoyo a familias de menores con cáncer
-
Michoacán3 días agoAvanza el Segundo Anillo Periférico de Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz devela el bando oficial de la Expoferia de la Guayaba Juárez 2026: once días de fiesta gratuita
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán tipifica los delitos de acecho y cobranza extrajudicial ilegal
-
Congreso3 días agoAumentan penas por abuso sexual tras reforma del Congreso del Estado
-
Congreso3 días agoEmma Rivera se pronuncia a favor de la transparencia en las candidaturas de Morena
-
Congreso3 días agoSecretaría de Contraloría asume funciones de transparencia tras extinción del IMAIP: Congreso del estado

