Política
PRD debe consolidarse y salir en defensa de la soberanía nacional y derechos sociales: Erik Juárez
El PRD debe trascender, unirse y constituirse en opción viable para la sociedad, dando cabida al relevo generacional y en donde los jóvenes se conviertan en el nuevo rostro del Partido de la Revolución Democrática, afirmó el diputado local por el distrito de Puruándiro, Erik Juárez Blanquet, por ello, llamó a que las acciones que se realicen se den sin abandonar los principios que dieron origen al sol azteca, defendiendo las causas sociales y nacionales de los mexicanos.
El diputado local integrante del Grupo Parlamentario de la LXXII Legislatura de Michoacán, consideró que no hay mejor manera de conmemorar los 25 años de fundación del partido del sol azteca que trabajando con la población, ya que sólo así se recuperará los principios con la que surgió en 1989, y por lo que miles de mexicanos se sumaron al proyecto.
En ese sentido, resaltó que la sociedad demanda la democratización de la vida pública y sus instituciones, y que desde la fundación del PRD las bases exigieron de justicia e igualdad, por lo que el reto fue desde el inicio, como hasta ahora, el lograr una transformación profunda del país y combatir el autoritarismo de los gobiernos, luchar por la desigualdades, las causas sociales y abatir la pobreza.
A 25 años de fundación del PRD, si bien se ha logrado avanzar, se requiere no abandonar las causas que dieron origen al partido, defender las causas sociales y constituirse en un partido más combativo, de mayor exigencia opositora, y velar por la igualdad y democracia de nuestro país.
Nuestro país, dijo, sigue necesitando la transformación democrática y desde el PRD mujeres y hombres debemos luchar para lograr un bienestar social, un país más justo, igualitario, solidario y humano, en donde se pueda lograr avances significativos en beneficio de la sociedad.
Por tal motivo, reiteró que él como legislador no avalará ninguna reforma o iniciativa que vaya en contra de los derechos y libertades de la sociedad, y como en su momento lo hizo, reiteró su rechazo a las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, como la fiscal-hacendaria, política, educativa, energética y de telecomunicaciones, ya que dañan a nuestra sociedad y soberanía, además de que vulneran la democracia.
Finamente, Erik Juárez puntualizó que él siempre hará el trabajo que le corresponde para contribuir a que la población tenga una mejor calidad de vida, así como para fortalecer al partido de la Revolución Democrática.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales23 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán3 días agoICTI realiza Foro Ciudadano de Inclusión Digital e Inteligencia Artificial en Morelia

