Política
PRD es corresponsable de la tragedia de Ayotzinapa: Héctor Gómez
Morelia, Michoacán. “El delegado del CEN del PRD en Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, no tienen ninguna autoridad moral para hacer acusaciones en nuestro estado, antes bien, tiene que darnos una explicación de por qué ha apoyado a criminales”, acusó el coordinador de campaña de la candidata panista por la gubernatura, ‘Cocoa’ Calderón, Héctor Gómez Trujillo.
Aseguró que el funcionario perredista se esconde en un discurso retórico para evadir su responsabilidad del terrible y lamentable hecho que marcó la historia del país, el caso de Ayotzinapa, acto liderado por el presidente municipal de Iguala emanado del PRD, José Luis Abarca, quien fuera cobijado y respaldado por Zambrano Grijalva.
“El ex dirigente nacional perredista fue el que cobijó, apoyó, avaló y promovió que Abarca llegará a su cargo público, lo que posteriormente desencadenó en un hecho lamentable donde un gobernante utilizó las fuerzas policiales para desaparecer a 43 jóvenes estudiantes”, señaló.
Zambrano debería de pedir perdón y retirarse pues no tiene ninguna autoridad moral para señalar y acusar cuando el propio PRD ha sido corresponsable de uno de los hechos más lamentables de la vida reciente de nuestro país, ya que Abarca fue un candidato avalado por el grupo de ‘Los Chuchos’, representado y comandado por Jesús Zambrano, consideró el ex dirigente estatal de Acción Nacional.
Gómez Trujillo también calificó como preocupante que el candidato perredista Silvano Aureoles represente a esta corriente partidista en Michoacán, ya que ellos quieren apostarle al olvido y no pueden venir a decir a Michoacán que representan un nuevo comienzo cuando tienen unan historia manchada de impunidad y corrupción.
“Los hechos hablan por sí mismos y sabemos que los michoacanos saben bien que no se puede repetir la historia, que no se puede dejar en manos del sol azteca el destino del estado, así que Zambrano debería tener autoconciencia y no venir a pregonar lo que no practica en la realidad”, finalizó.
-
Tuxpan12 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política8 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política2 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

