Política
PRD forja alianza regional con más de un millón de votos rumbo a 2027
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2025.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Guerrero, Morelos y Ciudad de México acordó una estrategia conjunta para fortalecer su estructura y consolidar una base electoral de más de un millón de votos de cara a los comicios de 2027, anunció Octavio Ocampo, líder del PRD Michoacán.
En una reunión con sus homólogos Noria Arias (Guerrero), Evodio Velázquez (Ciudad de México) y Sergio Prado (Morelos), Ocampo destacó la unidad del partido en estas entidades, que representan una fuerza política significativa. “Estamos unidos y fuertes, trabajando en una ruta clara para reforzar al PRD y prepararnos para 2027”, afirmó desde la sede estatal en Morelia.
El plan incluye la organización de un foro nacional en octubre para analizar la reforma electoral y proponer ajustes desde la perspectiva local, además de fortalecer la identidad de izquierda del partido. Ocampo subrayó que el PRD cuenta con representación en congresos locales, alcaldías y regidurías, lo que refleja su arraigo y potencial como fuerza organizada.
La estrategia prioriza la disciplina interna y el trabajo de base, dejando en segundo plano la definición de candidaturas o alianzas. “Nos estamos reivindicando como un partido de izquierda con más de un millón de votos, lo que nos posiciona como una fuerza con futuro”, enfatizó Ocampo.
Este acuerdo regional busca consolidar la cohesión del PRD a nivel nacional, promoviendo una visión compartida que fortalezca su presencia en los procesos electorales venideros.
-
Zitácuaro10 horas agoMaría de los Remedios Espinosa Oseguera Destaca Servicios Gratuitos de Detección de VIH
-
Congreso1 día agoGiulianna Bugarini anuncia asistencia a movilización del 6 de diciembre en CDMX
-
Zitácuaro10 horas agoGuillermina González Gálvez invita a “Zumba Party” en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoTrump Evalúa Desclasificación de Archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) ante Presión Legislativa
-
Congreso13 horas agoAlanís convoca a movilización en respaldo a la Presidenta Sheinbaum
-
Seguridad8 horas agoAccidente entre motocicleta y pipa de gas deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoGrecia Quiroz y Gobernador Ramírez Bedolla Inauguran Mercado Poniente en Uruapan
-
Política12 horas agoOctavio Ocampo Encabeza Toma de Protesta del PRD en Zacapu, Inicia Ruta Electoral 2027

