Política
PRD manifiesta solidaridad con Huetamo ante problemáticas por olas de calor
PRD manifiesta solidaridad con Huetamo ante problemáticas por olas de calor
• Pedimos a las autoridades estatales no minimizar situación y redoblar esfuerzos : Octavio Ocampo • Se ha reportado el fallecimiento de nueve personas como consecuencia del golpe de calor: Pablo Varona
Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostraron su solidaridad con el pueblo de Huetamo que atraviesa por una situación complicada derivado de las altas temperaturas.
El Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, pidió a las autoridades estatales no minizar lo que está ocurriendo en este municipio de la Tierra Caliente, por el contrario, se requiere redoblar los esfuerzos en conjunto con ciudadanía para atender a quienes se están viendo afectados.
“Con todo lo que se está viviendo por las olas de calor y altas temperaturas, en donde incluso se tiene el registro de fallecimiento de personas, que sigue la escasez de agua y que la energía se está apenas restableciendo, debería valorarse posibilidad de hacer una declaratoria de emergencia en el municipio”, expresó Ocampo.
El Presidente Municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dio a conocer que se tiene el registro de nueve fallecimientos originados como consecuencia de las olas de calor, que afecta principalmente a los adultos mayores, que al presentar un “golpe de calor” se les puede agravar sus padecimientos.
Varona Estrada, mencionó que el gobierno del estado y los funcionarios de las diversas secretarías, ha entablado comunicación y han ofrecido algunas acciones, sin embargo, -dijo-, “seguimos necesitando la ayuda y el apoyo”.
Agregó que ya se está restableciendo la energía eléctrica, aunque falta una comunidad, y existe el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de restablecer lo antes posible.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), atendiendo la visión socialdemocráta y medioambientalista, realizará un foro de Cambio Climático con el objetivo de analizar el tema de Cambio climático y calentamiento global, cuidado de los bosques, de los suelos, la captación del agua.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo

