Política
PRD Michoacán refuerza su compromiso contra la violencia de género con charla y símbolo feminista
Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025.— En el marco de la charla “Acciones para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán reafirmó su postura como una fuerza política comprometida con el feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres.
El evento, organizado por la Secretaría de la Mujer del partido en colaboración con la Dra. Rosario Berber Cerda, coordinadora general de la Justicia Integral de la Fiscalía General del Estado (FGE), reunió a mujeres de diversos municipios para analizar estrategias contra la violencia de género.
Alejandra Velázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer del PRD, destacó la importancia de la lucha histórica por la igualdad y los derechos femeninos. Como símbolo de este compromiso, se colocó una bandera feminista en las instalaciones del partido. Velázquez Rodríguez recordó el origen del color morado en el movimiento, vinculado al incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York (1911), donde más de 100 obreras murieron en condiciones laborales injustas, marcando un hito en la defensa de sus derechos.
Por su parte, la Dra. Berber Cerda abordó los instrumentos jurídicos internacionales contra la violencia de género, así como los compromisos de la Agenda 2030 de la ONU. También detalló las acciones de la FGE, incluyendo protocolos de denuncia y clasificación de delitos hacia las mujeres.
Con esta iniciativa, el PRD Michoacán busca consolidar una agenda de género activa y fortalecer su papel en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


