Connect with us

Política

PRD Michoacán respalda a regidoras de Tiquicheo y Lázaro Cárdenas tras restricciones durante informes de gobierno

Published

on

Morelia, Michoacán | 18 de agosto de 2026.

La Secretaría de las Mujeres del PRD Michoacán rechazó las restricciones de expresión que sufrieron las regidoras Magali Salazar, en Tiquicheo, y Laura Carmona, en Lázaro Cárdenas, durante la presentación de los segundos informes de gobierno municipal. La representación partidista señaló que este tipo de actos limita el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en la función pública.

La dirigencia estatal del PRD Michoacán expresó su respaldo a ambas servidoras públicas y reiteró la necesidad de garantizar condiciones de igualdad, respeto y no discriminación en los cabildos. La institución subrayó que la representación política implica la participación activa en la deliberación pública y el libre ejercicio de las responsabilidades asignadas por la ciudadanía.

Asimismo, el partido hizo un llamado a las autoridades municipales para asegurar que los informes de gobierno funcionen como espacios democráticos de rendición de cuentas y pluralidad. La organización advirtió que, en caso de detectarse elementos constitutivos de violencia política en razón de género, acudirá a las instancias correspondientes para que se determinen las responsabilidades y medidas de reparación pertinentes.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas