Política
PRD Michoacán se suma al reclamo de justicia para los migrantes fallecidos en Ciudad Juárez
PRD Michoacán se suma al reclamo de justicia para los migrantes fallecidos en Ciudad Juárez
Respalda PRD acciones emprendidas por ex gobernador Silvano Aureoles • El gobierno de la República debe responder por esta tragedia; no ser omiso
Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron al reclamo de justicia para los 40 migrantes que perdieron la vida en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, respaldaron las acciones legales que ha emprendido el ex gobernador Silvano Aureole Conejo, quien presentó una denuncia penal contra el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
El fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acudió al lugar de los hechos exigió al gobierno de la República responder por esta tragedia, dejar a un lado la negligencia y la omisión.
Son los muertos de Andrés Manuel López Obrador. Los migrantes centroamericanos y sudamericanos no fallecieron en un albergue, murieron calcinados en un centro de retención ilegal bajo el mando y custodia de la Federación y no hubo quién los salvara, expresó Aureoles.
El ex mandatario michoacano exigió justicia y no ir a Ciudad Juárez a “turistear”, “Señor Presidente, sea más sensible y atienda esta tragedia de los migrantes centroamericanos y sudamericanos”, dijo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su solidaridad con las familias de los migrantes que perdieron la vida, y reiteró el llamado al gobierno federal para que se revisen los protocolos de actuación de estos centros migratorios del país, para evitar otra tragedia.
-
Michoacán23 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso21 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política21 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrapar en la carretera Zitácuaro-Tuzantla


