Política
Presenta Mercedes Calderón la “Ruta para un nuevo trato para Michoacán
Presenta Mercedes Calderón la “Ruta para un nuevo trato para Michoacán
-Su plan de gobierno consta de 12 ejes de trabajo
Morelia, Michoacán a 11 de mayo de 2021.- Mercedes Calderón García, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano presentó su Plan de Gobierno 2021-2027 “Ruta para un Nuevo trato para Michoacán”, que consta de 12 ejes prioritarios, el cual desarrolla los objetivos estratégicos, presenta un diagnóstico para cada uno de ellos y la estrategia sectorial. Asimismo, el marco fiscal a corto y mediano plazo y las tácticas para el seguimiento y evaluación del plan.
Los 12 temas principales son, Gobernabilidad, Naturaleza, Igualdad, Economía, Mujeres, las Niñas y Adolescentes, la Juventud, Salud, Paz, Ciudades más Sostenibles, Comunidades Indígenas, Federalismo y Dignificación de la Vida Pública.
“Este plan es resultado de las y los michoacanos para volver a decidir por nosotros mismos, en la vida cuando tu das, recibes más hoy me permito representar en esta candidatura todos los sectores que no han sido escuchados queremos que este gobierno sea incluyente, cercano que no atente contra la inteligencia de lxs ciudadanxs”, aseveró.
Agregó que “como ciudadana he vivido la ineficiencia y capacidad de tener gobierno que genere instrumentos pues necesitamos soluciones para trabajar, para sentirnos seguros y para poder mostrarle al mundo la fuerza de nuestra raza purépecha que tiene raíces que tiene cultura y arraigo”.
Lamentó que a lxs ciudadanxs nos hayan relegado con la falta de capacidad y sensibilidad, por lo que Mercedes dijo presenta propuestas con razón y corazón.
“Hoy me he preparado para elevar la política en el país porque es importante generar dialogo, consensos y políticas que no sean de escritorio, que respondan a las expectativas de ciudadanxs y si participo, es porque nos sentimos libres para exigir la reivindicación y que nos valoren a los ciudadanos para tener una mejor sociedad”.
Finalmente, la emecenista hizo énfasis en que “hoy decido por convicción y con libertad encabezar este proyecto, hoy queremos un Michoacán sin miedo y coincidir para que las cosas sucedan y ser la voz de todos los hombres, mujeres y sectores que han sido abandonados”.
Durante el evento, Mercedes Calderón estuvo acompañada de Clemente Castañeda, dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, y el dirigente estatal, Luis Manuel Antúnez Oviedo.
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad12 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT

