Política
PRESENTAN DIPUTADOS FEDERALES PAN NUEVO MODELO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
PRESENTAN DIPUTADOS FEDERALES PAN NUEVO MODELO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
- Tan solo en 2022 cerramos con más de 30 mil homicidios violentos, y en todo este sexenio, la cifra de este tipo de atrocidades suma más de 147 mil familias enlutadas.
El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentó una propuesta alternativa del modelo de seguridad, con la cual buscan atender las necesidades de la materia desde la prevención hasta la aplicación de la justicia.
Dicho modelo, abordado desde lo legislativo, implica la promoción de una serie de iniciativas de reforma a las leyes para la prevención integral del delito y el combate al crimen organizado, que azota entidades como Michoacán.
“Tan solo en 2022 cerramos con más de 30 mil homicidios violentos, y en todo este sexenio, la cifra de este tipo de atrocidades suma más de 147 mil familias enlutadas, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto equivale a que, en México, cada hora pierden la vida 4 personas de forma violenta. Eso es lo más desgarrador de la crisis de inseguridad que vivimos. Que, detrás de cada persona que es víctima de un delito, hay una historia, hay una familia, hay un dolor que sufren los que han perdido a su ser querido. No son cifras, son personas”, señalaron.
Al respecto, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete, explicó que dicha estrategia está encaminada en atender 10 puntos principalmente, entre los que destaca el combate al crimen organizado, un nuevo modelo policial, el apoyo total a los familiares de desaparecidos, justicia con perspectiva de género y protección ante ciberdelitos.
De igual manera, justicia eficaz y combate a la impunidad, prevención integral del delito, enfoque social de la seguridad, justicia ciudadana y apoyo a víctimas del delito.
“El problema no es, solamente, que el presidente ha fallado a su promesa de pacificar al país. El problema es que terminó siendo parte del problema y no de la solución. Las y los mexicanos viven paralizados por la violencia descontrolada que viven en su calle, en sus colonias y en su ciudad. En algunas ciudades, grupos del narcotráfico controlan absolutamente todo, desde quien entra, quien sale y hasta el precio del pollo”, refirió.
En ese sentido, la legisladora informó que desde la agenda de los diputados michoacanos ya se han presentado varias iniciativas en este sentido y en próximos días se sumarán algunas más a las del grupo parlamentario para abonar a la pacificación del estado y del país.
“En Acción Nacional nos enfocaremos en ser propositivos para proponer iniciativas reales, factibles y concisas que contribuyan a reducir la terrible crisis de seguridad en la que este gobierno ha sumergido a todo el país. Seguiremos luchando hasta lograr un México en paz”, finalizó.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Política1 día agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado

