Política
PRI celebra exhorto del IEM a niveles y poderes de gobierno
Morelia, Michoacán.– El Partido Revolucionario Institucional, celebra el exhorto que el Instituto Electoral de Michoacán realizó al poder ejecutivo, legislativo y judicial, así como a los tres niveles de gobierno, para que actúen con respeto absoluto a la ley, el PRI reitera su compromiso de cumplir y respetar la ley y las instituciones.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, respaldó lo dicho por el Instituto Electoral de Michoacán al respecto de que no le temblará la mano para sancionar a quien infrinja la ley electoral.
El senador priísta manifestó que es una responsabilidad de todas las instancias de gobierno en todos sus niveles y también de los Poderes mantenerse al margen de los comicios, sin embargo destacó que si es una responsabilidad de los gobiernos estatal y federal garantizar la seguridad para que se desarrollen las contiendas, “ya están haciendo su trabajo y hay condiciones para que se realicen los comicios de forma segura”.
El dirigente estatal del PRI, señaló que el Revolucionario Institucional siempre ha estado apegado a la legalidad y se ha mantenido respetuoso de las autoridades electorales, “en el PRI nos gusta hacer las cosas bien, sin salirnos del marco legal por lo que siempre nos mantendremos apegados a la ley” sentenció.
El líder priísta, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional llegará al proceso electoral con candidatos apegados a la legalidad y sin amonestaciones públicas o sanciones por parte de los órganos electorales, como el Acción Nacional y el PRD, a quienes la autoridad electoral ya les ha sancionado a algunos aspirantes.
En este tenor, el Presidente del CDE del PRI en Michoacán, dijo que el Partido Revolucionario Institucional, trabaja y capacita a la estructura priísta de todo el estado para tener un proceso limpio y sin faltas electorales.
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Zitácuaro13 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán12 horas agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Regionales2 días agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

