Política
Prioridad aprobar la creación del Instituto para Personas con Discapacidad en Michoacán
La Ley para la creación del Instituto para Personas con Discapacidad en Michoacán debe mantenerse como un tema prioritario en la agenda del Congreso del Estado, señaló la diputada impulsora de esta iniciativa, Nalleli Pedraza Huerta.
Afirmó que dicha normatividad debe ser aprobada, para dar paso al reglamento de operación del instituto a fin de que las personas con discapacidad, cuenten con un espacio que brinde atención especializada y en colaboración con las diferentes instancias estatales se generen políticas públicas encaminadas a favor de este sector.
Recordó que en el Congreso del Estado se analiza la iniciativa para la creación del Instituto Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el cual tendrá como finalidad coordinar la política de inclusión de este sector, con el propósito que todas las instancias del Gobierno se involucren y las acciones sean transversales e integrales.
En este contexto, expuso que Michoacán es el tercer estado con mayor porcentaje de personas con discapacidad a nivel nacional, por lo que es fundamental modificar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la entidad, y crear este instituto, para que a través de un Consejo y el mismo lo integren diversos titulares de varias dependencias, con la finalidad de permitir y generar políticas transversales y acciones contundentes en favor de las personas con discapacidad.
La diputada explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Michoacán habitan 267 mil 716 personas con alguna discapacidad; de estos, el 51.4 por ciento son adultos, de ahí la importancia de apoyar a este sector de la población, en especial de los adultos mayores.
-
Seguridad12 horas agoAccidente entre auto y camión de carga deja una persona sin vida en la carretera Zitácuaro–Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente vial en la carretera Zitácuaro-Morelia deja cuatro mujeres lesionadas
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta deja dos lesionados en el Libramiento Samuel Ramos de Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac alista Fiestas Patrias con grito, desfile y baile popular
-
Zitácuaro10 horas agoZitácuaro amplía plazo de inscripciones para corredor “Nos movemos juntas, crecemos juntas”
-
Seguridad2 días agoExplosión frente a comandancia de Ojocaliente, Zacatecas, deja siete heridos; suspenden clases y feria
-
Política2 días agoMorón cierra gira en Lázaro Cárdenas y llama a la unidad por la 4T en Michoacán

