Política
Propone Yarabí Ávila garantizar una vida libre de violencia a niños y niñas
Morelia, Mich., Con la finalidad de garantizar el acceso a una vida libre de violencia y desarrollo integral de la personalidad de niños y niñas michoacanas en un ambiente sano, la diputada Yarabí Ávila González presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, la propuesta de reforma a la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán.
Dentro de la propuesta explicó la diputada local se busca la ampliación del concepto de violencia escolar, misma que nace del propio Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en casos de abuso infantil, acoso escolar y maltrato en la escuela de educación inicial y básica, elaborada por la Secretaría de Educación en el Estado, dentro del Programa Nacional de Convivencia Familiar.
Refirió que la violencia que puede sufrir un menor en los centro educativos, no solamente son las que están señaladas en la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, tiene mayores formas de manifestaciones, como son violencia verbal, social y cibernética, no se encuentran detalladas en la actual legislación.
Ávila González explicó el concepto de violencia escolar se propone sea considerado como cualquier forma de violencia psicológica, verbal, social, cibernética y física producido entre estudiantes de forma reiterada, que se da en una institución educativa, o fuera de ella tal como el transporte escolar, actividades escolares, contemplando como tal desde el momento en que el estudiante sale de su domicilio dirigiéndose a la institución, hasta que regresan al mismo así como el ocasionado a través de los medios electrónicos de comunicación.
La diputada local señaló que con esta propuesta se garantiza el acceso que tienen los niños y niñas a una vida libre de violencia, pero además se busca establecer acciones que permitan identificar la violencia escolar, no solo dentro de los centros educativos, sino también a sus alrededores que ha sido una práctica común y muy lamentable en la población escolar.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo
-
Política3 días agoMax Tenorio: Contepec y Maravatío se fortalecen con encuentros territoriales y entrega de credenciales

