Política
Que el gobierno informe de recursos utilizados en renta de helicópteros: Roberto Maldonado
El diputado Roberto Maldonado Hinojosa exigió al gobierno del estado clarificar, de manera puntual, los recursos que el Ejecutivo invierte en renta de helicópteros y que se transparente el uso que se le da a los mismos.
Luego de que de manera pública diversos medios de comunicación estatales, nacionales e inclusive internacionales, dieron a conocer un contrato millonario que el gobierno de Michoacán deroga en la renta de las aeronaves que representa más de 17.5 millones de pesos mensuales y, tras el anuncio de las medidas de autoridad, el legislador priísta precisó que los recursos públicos deben enfocarse con verdadero apego al beneficio social de los michoacanos.
El diputado por el distrito local de Los Reyes destacó que, tras signar el acuerdo que representara el Plan de Austeridad, en el que se sumaron los tres poderes de gobierno, el gasto que se hizo público sobre los helicópteros que se piensa rentar y que ascendería a por lo menos 680 millones de pesos mensuales, sobrepasa al anuncio del ahorro del pretendido Plan de Austeridad.
Roberto Maldonado ejemplificó que con sólo 90 millones de pesos se podría concluir el hospital Regional de Zacapu, que beneficiará a 77 mil habitantes de por lo menos ocho municipios y que tiene siete años sin concluir, lo anterior, dijo, es sólo una obra en materia de salud “pues habría que pensar también en el Hospital Infantil”.
En materia de agroindustria, recalcó, que ésta genera 22 millones de pesos al año; derivado de ello, se cran 120 mil empleos directos con una superficie sembrada de 12 mil hectáreas, solamente entre los municipios de Peribán, Los Reyes y Tingüindín, de acuerdo a los datos de la ANEBERRIES A.C. pero, por la falta de una carretera en condiciones óptimas, se pierde la calidad de las frutillas hasta en un 10 por ciento en tan solo 100 kilómetros de recorrido.
Por lo anterior, el legislador Roberto Maldonado aseveró que la inversión para modernizar y dar mantenimiento a los caminos saca cosechas y la carretera de traslado, es mucho menor a la que el gobierno de Michoacán piensa invertir en la renta de helicópteros que, además, no ha dejado claro quien los utilizará.
-
Zitácuaro2 días agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Zitácuaro17 horas agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro

