Política
Que el gobierno informe de recursos utilizados en renta de helicópteros: Roberto Maldonado
El diputado Roberto Maldonado Hinojosa exigió al gobierno del estado clarificar, de manera puntual, los recursos que el Ejecutivo invierte en renta de helicópteros y que se transparente el uso que se le da a los mismos.
Luego de que de manera pública diversos medios de comunicación estatales, nacionales e inclusive internacionales, dieron a conocer un contrato millonario que el gobierno de Michoacán deroga en la renta de las aeronaves que representa más de 17.5 millones de pesos mensuales y, tras el anuncio de las medidas de autoridad, el legislador priísta precisó que los recursos públicos deben enfocarse con verdadero apego al beneficio social de los michoacanos.
El diputado por el distrito local de Los Reyes destacó que, tras signar el acuerdo que representara el Plan de Austeridad, en el que se sumaron los tres poderes de gobierno, el gasto que se hizo público sobre los helicópteros que se piensa rentar y que ascendería a por lo menos 680 millones de pesos mensuales, sobrepasa al anuncio del ahorro del pretendido Plan de Austeridad.
Roberto Maldonado ejemplificó que con sólo 90 millones de pesos se podría concluir el hospital Regional de Zacapu, que beneficiará a 77 mil habitantes de por lo menos ocho municipios y que tiene siete años sin concluir, lo anterior, dijo, es sólo una obra en materia de salud “pues habría que pensar también en el Hospital Infantil”.
En materia de agroindustria, recalcó, que ésta genera 22 millones de pesos al año; derivado de ello, se cran 120 mil empleos directos con una superficie sembrada de 12 mil hectáreas, solamente entre los municipios de Peribán, Los Reyes y Tingüindín, de acuerdo a los datos de la ANEBERRIES A.C. pero, por la falta de una carretera en condiciones óptimas, se pierde la calidad de las frutillas hasta en un 10 por ciento en tan solo 100 kilómetros de recorrido.
Por lo anterior, el legislador Roberto Maldonado aseveró que la inversión para modernizar y dar mantenimiento a los caminos saca cosechas y la carretera de traslado, es mucho menor a la que el gobierno de Michoacán piensa invertir en la renta de helicópteros que, además, no ha dejado claro quien los utilizará.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro24 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán24 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política22 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

