Política
Quitarle privilegios al Poder Judicial, es parte de la transformación del país: Giulianna Bugarini
Quitarle privilegios al Poder Judicial, es parte de la transformación del país: Giulianna Bugarini
•Dictamen sobre los 13 Fideicomisos no afectará a las y los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de octubre de 223.- “La derecha intenta tergiversar la verdad a cerca del dictamen sobre los 13 Fideicomisos, ya que no perjudicará a las y los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó la Consejera Nacional de Morena, Giulianna Bugarini Torres.
Luego de que un centenar de trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se unieran al paro de labores en el Poder Judicial Federal, manifestándose frente al edificio sede de Pino Suárez No.2, en protesta por la desaparición de los Fideicomisos que manejaba esta institución.
En conferencia de prensa, explicó que los conservadores están defendiendo su complicidad con aquellos que respaldan los privilegios y buscan engañar a las y los mexicanos.
“Estoy segura de que, incluso los trabajadores del Poder Judicial se sienten indignados al presenciar tantos excesos de los que están arriba”, sentenció Giulianna Bugarini Torres.
La Consejera Nacional reiteró que las y los trabajadores del Poder Judicial Federal tienen la certeza de que no van a salir perjudicados, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre de palabra, que cumple compromisos, con los 15 mil millones de pesos que hay en esos fideicomisos, se podrán entregar más de 2 millones de becas para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Acerca de las criticas que algunos actores politicos, intelectuales y funcionarios hacen de la eliminacion de los fideicomisos, Giulianna Bugarini, concluyó: “Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, se siga defendiendo los privilegios de ministros, magistrados y jueces, a costa del pueblo, lo que hoy criticamos es que los ministros, magistrados, jueces ganen tanto y vivan colmados de privilegios; es insultante que un ministro gane alrededor de 700 mil pesos mensuales, por si fuera poco, su desempeño es precario e ineficiente, no se dedican a impartir justicia en beneficio del pueblo, se dedican a proteger intereses de corruptos.”
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


