Política
Ratifica Congreso del Estado a Azucena Marín Correa como nueva contralora del Gobierno del Estado
Ratifica Congreso del Estado a Azucena Marín Correa como nueva contralora del Gobierno del Estado
Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2021. El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la ratificación de Azucena Marín Correa, como titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán, toda vez que las diputadas integrantes de la Comisión de Gobernación analizaron y estudiaron esta propuesta y señalaron que cuenta con todos los requisitos establecidos por la Ley.
De esta forma, Azucena Marín Correa rindió la protesta de ley como nueva contralora del estado de Michoacán, ante las y los legisladores integrantes de esta septuagésima quinta legislatura y entrará en funciones a partir de este día.
Entre los requisitos que tenía que cumplir la nueva titular de la Secretaría de Contraloría, están: el ser ciudadano mexicano, con residencia de al menos tres años en el Estado y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles; no ser servidor público al momento de su designación, salvo el caso de labores docentes o educativas; poseer al día de la designación, antigüedad mínima de ocho años con cédula profesional de nivel licenciatura en contaduría, administración, derecho o carrera a fin; no estar sujeto a sanción administrativa o sancionado por delito doloso; y contar con experiencia verificable de al menos cuatro años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.
De esta forma, las y los legisladores locales instaron a quien fungirá a partir de hoy como titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado a desempeñarse en este cargo con honradez, honestidad, transparencia y siempre en búsqueda del bienestar de Michoacán.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa vivienda deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho para las familias michoacanas: Emma Rivera
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


