Política
Raúl Morón encabeza preferencias hacia la gubernatura de Michoacán en medición de CE Research
Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2026.-
El estudio “Destino 27”, elaborado por la casa encuestadora CE Research, posiciona al senador Raúl Morón con un 35.6% de la intención de voto en la contienda por la gubernatura del estado. Según los datos del análisis, esta cifra lo coloca por delante de Grecia Quiroz, quien registra un 25.4%, y del panista Alfonso Martínez, que obtiene un 16.4%. Por su parte, Guillermo Valencia, representante del PRI, figura con un 7.3% en el ejercicio de careo entre fuerzas políticas.
En lo que respecta a la definición interna de Morena, el reporte indica que Raúl Morón cuenta con el 38.2% de apoyo, seguido por Gladyz Butanda con el 22.7% y Carlos Torres Piña con el 10.9%. La encuesta también evaluó atributos específicos entre los simpatizantes del partido, donde el senador obtuvo un 40% en percepción de honestidad, un 43.6% en cercanía, un 45.5% en preparación y un 43.6% en capacidad de gobierno.
Respecto a la preferencia por partidos políticos en la entidad, el estudio señala que Morena registra un 67.3% de la intención de voto. El PAN y el PRI se encuentran en un empate técnico con el 5.5% cada uno, mientras que el Partido Verde Ecologista de México alcanza el 3.6% y el Partido del Trabajo el 1.8%.


MiZitácuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política2 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoCongreso Local señala riesgos de centralismo y falta de transparencia en reforma electoral


Debe estar conectado para enviar un comentario.