Política
Raúl Morón Orozco Convoca a Michoacanos a Participar en Histórica Elección Judicial
El senador realizó asambleas informativas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan para promover el proceso democrático del 1 de junio
Uruapan, Mich., 28 de abril de 2025.- El senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco, hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte del proceso histórico que permitirá, por primera vez, la elección popular de jueces y magistrados del Poder Judicial, programada para el próximo domingo 1 de junio.
A través de las asambleas informativas “Construyendo Justicia Michoacán”, realizadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, el legislador destacó que se trata de un hecho sin precedentes tanto en México como a nivel mundial. Morón Orozco subrayó que este ejercicio será un claro ejemplo de democracia participativa, al otorgar al pueblo la facultad de elegir directamente a quienes estarán al frente de la impartición de justicia.
“El impacto de esta elección será trascendental: permitirá combatir la corrupción y erradicar la protección de intereses particulares que han obstaculizado el acceso a la justicia por décadas. Este es el momento de que los ciudadanos tomen las riendas y decidan quiénes estarán encargados de velar por la equidad y el estado de derecho,” expresó Morón Orozco durante su intervención en Uruapan.
Para apoyar a la población en su preparación para este nuevo sistema de elección, el senador informó sobre la habilitación de una plataforma en línea donde las y los ciudadanos pueden practicar el método de votación. El portal, accesible a través del enlace http://practicatuvotopj.ine.mx, tiene el objetivo de familiarizar a las personas con el procedimiento para garantizar un ejercicio democrático eficiente y transparente.
El senador reiteró que la participación de cada michoacano será clave para que esta reforma judicial cumpla con su propósito de acercar la justicia a la ciudadanía y consolidar un sistema judicial más eficiente y libre de influencias externas.
Morón Orozco concluyó haciendo un llamado a todos los michoacanos para que acudan a las urnas el 1 de junio y tomen un papel activo en este proceso histórico que podría marcar un antes y un después en la impartición de justicia en el país. “Hoy tenemos la oportunidad de ser ejemplo para el mundo y demostrar que la democracia puede transformar la justicia. No dejemos pasar esta oportunidad”, enfatizó.
Con el respaldo de estas acciones informativas y de participación ciudadana, Michoacán se perfila como un referente nacional en procesos democráticos innovadores que buscan beneficiar a la sociedad en su conjunto.
-
Política2 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política2 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMichoacán registra 25 trasplantes y 15 procuraciones de órganos durante 2026
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna


