Connect with us

Política

Raúl Morón Orozco hace un llamado a la unidad nacional en Michoacán

Published

on

Coeneo, Michoacán, a 01 de junio de 2026.

Durante reuniones de organización realizadas en los municipios de Taretan y Coeneo, el senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco, instó a la población a mantener la cohesión en torno al proyecto de la Cuarta Transformación y al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. El legislador de Morena afirmó que el movimiento tiene una base popular y llamó a los asistentes a respaldar la soberanía nacional ante lo que describió como intereses extranjeros.

En su recorrido por la entidad, el profesor Raúl Morón Orozco sostuvo que la defensa de la independencia es una condición necesaria para el desarrollo social. Según lo expuesto por el senador, la historia sugiere que la pérdida de autonomía impacta negativamente en las condiciones de vida de la población, por lo cual consideró prioritario consolidar la unidad en torno a las causas del gobierno federal.

El representante legislativo manifestó su rechazo a las posturas de sectores de la oposición que, a su juicio, han promovido la intervención de fuerzas externas en asuntos internos de México. Raúl Morón Orozco calificó estos intentos como una vulneración a la soberanía del país y contrastó dicha visión con los resultados en materia de bienestar y justicia que, desde su perspectiva, se han generado a dos años del triunfo electoral de la actual administración.

Finalmente, el senador coincidió con los planteamientos realizados por la presidenta Claudia Sheinbaum desde la Ciudad de México, al señalar que la ciudadanía mantendrá una postura de vigilancia frente a intereses económicos que busquen anteponerse a las demandas sociales. Exhortó a los simpatizantes a permanecer firmes en la extensión de los programas y beneficios del proyecto político vigente en todo el territorio estatal.

mizitacuaro.

Continue Reading

Más leídas