Política
Rechaza GPPRD violencia en contra de las y los periodistas
Rechaza GPPRD violencia en contra de las y los periodistas
- Se suma a la indignación por el asesinato de Armando Linares y exige a las autoridades su esclarecimiento
Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXV Legislatura rechazó y reprobó los hechos violentos emprendidos en contra de las y los periodistas del estado.
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, así como sus integrantes Mónica Estela Valdez Pulido y María Guadalupe Díaz Chagolla, lamentaron que de nueva cuenta un periodista haya perdido la vida en Michoacán, en este caso Armando Linares, director del medio Monitor de Zitácuaro, apenas unos días después de que su colaborador, Roberto Toledo también haya sido asesinado.
El Grupo Parlamentario del PRD exigió a las autoridades encargadas de investigar los hechos, den celeridad al caso y se realicen las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y se castigue a él o los culpables de los hechos.
El y las legisladoras se pronunciaron para que se establezcan en el estado los protocolos que se requieran para que quien ejerza labor del periodismo pueda acceder a medidas de protección en caso de que peligre su vida.
Asimismo señalaron que respaldarán la exigencia del sector periodístico para presentar una iniciativa de modificación al Código Penal del Estado de Michoacán para endurecer las penas a quienes atenten contra la vida de los y las periodistas.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán6 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad1 día agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

