Política
Reconoce PRD, al Ejecutivo estatal y federal por Federalización Educativa
Morelia, Michoacán.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un reconocimiento al Gobierno de la República por los avances que se han alcanzado en el tema de la federalización educativa.
Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD subrayó que la escasez de recursos y déficit en el sistema educativo eran un problema añejo, que venía arrastrándose desde hace varios años y que ocasionaba problemática social y económica en la entidad.
Sin embargo, – detalló Corona Martínez-, fue en esta administración emanada del PRD, con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que se tomó la decisión de hacer la petición formal al Gobierno de la República para que se hiciese la federalización de la nómina educativa.
“Desde aquí hacemos un reconocimiento al Gobierno de la República por sumarse a resolver el enorme problema de educación que se tenía en Michoacán, así como al Gobierno del Estado por el temple mostrado y su disposición para hacer sinergia con la Federación”, expresó Corona Martínez.
Destacó que con esta decisión que atinadamente impulsó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y de lograrse la federalización de la nómina educativa, será un gran paso para Michoacán, de gran beneficio para las niñas y niños que acuden a clases, y para el magisterio porque hay certeza laboral.
Para finalizar, Juan Bernardo Corona, sostuvo que el PRD siempre ha sido un aliado de la educación y de las y los maestros michoacanos, y en ese sentido mostró su confianza de seguir caminando juntos en nuevos proyectos políticos.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad21 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantiene activa la línea «Hablemoos» para atención psicológica las 24 horas

