Política
Reforma eléctrica, con implicaciones ambientales y para el desarrollo de México: Octavio Ocampo
Reforma eléctrica, con implicaciones ambientales y para el desarrollo de México: Octavio Ocampo
Zitácuaro, Mich., a 18 de marzo de 2021. Una reforma tan importante como la de la Industria Eléctrica debió tener mayor debate y permitir que los involucrados en el tema pudieran exponer sus argumentos a favor o en contra en diversos espacios, destacó Octavio Ocampo Córdova.
Señaló que garantizar la soberanía energética es una postura que ha defendido históricamente el Partido de la Revolución Democrática, como ocurrió durante el proceso de aprobación de la reforma de 2013. Abundó en que es fundamental considerar los costos a corto, mediano y largo plazos, y no solo impulsar iniciativas por una postura ideológica.
El expresidente de Tuzantla, indicó que hay dos advertencias graves que han hecho los especialistas sobre las consecuencias de esta reforma: en lo ambiental y en el impacto para el desarrollo del país.
Sobre el tema ambiental, indicó que mientras la tendencia de muchos países es generar electricidad a partir de energías limpias como parte de las acciones para combatir el cambio climático, esta reforma refuerza el uso de combustibles fósiles, como el combustoleo. Las consecuencias se reflejarán en mayor contaminación, destacó.
Por otro lado, para muchas empresas ha comenzado una incertidumbre jurídica que tiene como consecuencia el retiro de inversiones del país, lo que ha mediano plazo podría afectar la recuperación económica en México. Incluso refirió que se conocen la expresiones de preocupación que han hecho diplomáticos de otros países respecto al tema.
Finalmente, Octavio Ocampo lamentó que se haya aprobado rápidamente una reforma con tantas implicaciones para el país, sin revisar a fondo la iniciativa, privilegiado una sola agenda política y no el interés de todos los mexicanos.
-
Zitácuaro11 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad2 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán14 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro

