Política
Reforma energética beneficiará a todos los mexicanos: Chon Orihuela
México, D.F.- A inicios de la semana pasada la Mesa Directiva del Senado de la República acordó que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, fueran las Comisiones que se abocaran al análisis y dictamen de la Reforma Energética, la cual está en proceso de estudio, mientras que la Comisión de Fomento Económico fuera la encargada de emitir opinión sobre la misma.
En virtud de ello, el Senador J. Ascención Orihuela, Presidente de la Comisión de Fomento Económico e Integrante de la Comisión de Energía, ha promovido y determinado la realización de diversas Reuniones de Trabajo con especialistas, técnicos y académicos, así como empresarios interesados en el tema a fin de conocer sus opiniones sobre las implicaciones que tendrían las Reformas –tanto del petróleo, el gas y la electricidad- en la competitividad de todos los sectores productivos nacionales.
Por otra parte, Chon Orihuela señaló que está convencido que todos los actores políticos, productivos y sociales involucrados en el análisis de la Reforma, quieren el bienestar de México; independientemente de su visión filosófica partidista o política. Por lo que está seguro –dijo- que la Reforma Energética será el resultado de decisiones firmes y responsables con el proposito de beneficiar a todos los mexicanos.
Por último, mencionó que esta encomienda representa un gran honor y compromiso, tanto para él en su calidad de Presidente de la Comisión de Fomento Económico, como para todos los Senadores Integrantes de la misma, por la participación que tendrán en esta importante Reforma, que sin duda alguna será trascendental para transformar a nuestro país.
-
Michoacán3 días agoCNTE Sección XVIII en Michoacán convoca a prepararse para paro de 48 horas
-
Política3 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Michoacán3 días agoSedeco promueve registro de marcas con descuento del 90% en campaña Marcas para el Bienestar
-
Congreso2 días agoDiputada Herrera pide acciones de seguridad y justicia en aniversario de Constitución de Apatzingán
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo llama a mantener vigentes principios del Decreto de Apatzingán
-
Congreso2 días agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad
-
Seguridad2 días agoSiete muertos, incluidos tres niños, tras colisión de taxi y camión en Maravatío, informa FGE
-
Michoacán2 días agoRehabilitan 23 km de carreteras en Charapan y Los Reyes, informa gobernador


