Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Respalda PRD iniciativa del Senador Antonio García, para elevar a rango constitucional el turismo

Published

on

Enviar Por:

Respalda PRD iniciativa del Senador Antonio García, para elevar a rango constitucional el turismo

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron la iniciativa del Senador Antonio García Conejo, para elevar a rango constitucional el turismo.

El Secretario del PRD, J. Guadalupe Aguilera, reconoció la labor que ha venido realizando el Senador “Toño” García, en favor de la actividad turística y la gestión para hacer este sector más competitivo.

Aguilera Rojas mencionó la importancia del sector turismo por la derrama económica y empleos que genera en los destinos turísticos y Pueblos Mágicos, por ello, la importancia de que se generen mecanismos de apoyo desde los diferentes ámbitos de gobierno.

Esta mañana, el Senador Antonio García Conejo, anunció que iniciará recorridos en las diversas regiones del estado, en la búsqueda de hacer sinergia con la sociedad civil organizada, los prestadores de servicios y autoridades locales para impulsar que la industria turística se considere dentro de la Constitución como una área prioritaria, “es mi gran reto y no voy a descansar hasta lograrlo”.

El Senador por Michoacán expresó que el objetivo es elevar a rango constitucional a la industria turística como un área prioritaria, eso sería plasmado en artículos 28 y 25 constitucional.

“El turismo requiere de políticas públicas contundentes desde la Federación hasta el espacio más cercano a la ciudadanía, es la industria que genera cerca de 10 millones de empleos y es la industria que más rápido se recupera, pero no hay hasta el momento en el país acciones que ayuden a fortalecer esta industria tan generosa”, abundó.

Asimismo, agregó que el turismo ha sido desatendido porque los recursos federales se han encaminado a tres obras el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y refinería, incluso, los pueblos Mágicos no han recibido recursos.

La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, refrenda su respaldo a las y los representantes populares de nuestro partido, por su incansable trabajo en favor del pueblo de Michoacán.

Más leídas