Política
Rinden protesta Ante el Pleno 6 alcaldes provisionales
Morelia; Michoacán, 18 de abril de 2018.- En sesión ordinaria, el Congreso local aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación en relación a la designación de seis presidentes municipales provisionales.
René Lorenzo Martínez Mejía, Arturo Reyes Jiménez, Celso Ortega Ávila, Carlos Edgar González Pérez, Juan Arizaga Berber y Gabino Rojas Mondragón rindieron protesta ante el Pleno, como presidentes municipales provisionales de los ayuntamientos de Huandacareo, Chucándiro, Madero, Hidalgo, Numarán y Ocampo, respectivamente.
Ante el Pleno, los alcaldes protestaron guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal provisional, dentro del periodo constitucional 2015-2018.
Lo anterior, en tanto los titulares de las respectivas alcaldías se encuentran en posibilidad legal y material de reincorporarse a su encargo, mediando el trámite respectivo.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Zitácuaro19 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México13 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán15 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México17 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán18 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo

