Política
Salida de Castillo obliga a revisar a fondo la estrategia en Michoacán: Silvano Aureoles
México, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, argumentó que la salida del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, representa una oportunidad para que se revisen a fondo las estrategias implementadas en el estado por parte del gobierno federal y se corrija aquello que no ha dado resultados.
Por tal motivo, el legislador michoacano refirió que la encomienda de Castillo Cervantes concluyó, pero no así el fin principal del Gobierno federal, que es fortalecer las acciones en materia de seguridad y el desarrollo en el estado.
Después de la decisión del Ejecutivo federal de relevar del cargo como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán a Alfredo Castillo Cervantes, el presidente del Congreso de la Unión solicitó que el nuevo responsable, el General Felipe Gurrola Ramírez, retome la verdadera esencia de esta responsabilidad y se concentre en las principales tareas para las que fue creada esta comisión.
Silvano Aureoles consideró que este es el momento en Michoacán para fortalecer las instituciones y lograr con la renovación de cargos de elección popular, autoridades legitimadas que cuenten con el respaldo ciudadano y que eviten figuras de “gobiernos paralelos” que sólo podrían entorpecer la buena marcha de la entidad.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


