Política
Santa Clara del Cobre, protagonista en España: Araceli Saucedo
• Sería oportuno que la feria Michoacán de origen, cuente con un pabellón especial para los Pueblos Mágicos
En el Encuentro Internacional de Pueblos Mágicos celebrado en Barcelona, España, Santa Clara del Cobre logró posicionarse como un destino turístico internacional, en donde se expuso su cultura, tradición, gastronomía y artesanías, afirmó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, quien propuso que en la Feria Michoacán, se contemple e instale un pabellón especial para que los municipios con esta distinción participen.
Destacó que en este evento se expuso la oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio que tienen cada uno de los Pueblos Mágicos, logrando que Santa Clara del Cobre fuera protagonista en España.
“Los Pueblos Mágicos toman el timón de la proyección turística en el mercado español y europeo, destacando Santa Clara del Cobre, el cual mostró en Barcelona su maravilloso origen orfebre y su riqueza artística que junto con las técnicas que Don Vasco de Quiroga enseñó y que muchas de estas siguen vigentes, la proyectan en un destino imperdible para los visitantes del viejo continente”.
Resaltó la gran participación en el Tianguis Internacional de Los Pueblos Mágicos, en el que colaboraron 261 expositores, se realizaron 469 citas presenciales de negocio y se participó en nueve conferencias magistrales.
Se logró establecer la firma de acuerdos para promocionar a Santa Clara del Cobre en otros estados y países de Europa, lo cual será clave para atraer al turismo nacional e internacional a Salvador Escalante.
Araceli Saucedo resaltó que varias de las experiencias se aplicarán en la próxima feria tradicional que se realizará a Salvador Escalante, consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.
Además de que se obtuvieron diversos acuerdos para la promoción y comercialización de la oferta turística de los Pueblos Mágicos de México, las cuales se aplicarán en Santa Clara de Cobre para obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Este Tianguis Internacional fue clave para mostrar al mundo el patrimonio de nuestro país, estado y de Salvador Escalante, por ello, la importancia de estas actividades para consolidar a los Pueblos Mágicos como destinos con tradición innovadora.
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política23 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac inaugura la segunda edición de la Feria de la Literatura y el Arte en Zitácuaro

